lunes, 21 de mayo de 2012

Práctica 4. Open Office Base. Creando tablas y relaciones.

1.Crea una nueva tabla con el nombre "Álbum de Fotos". Los campos, su estilo y descripción son libres valorándose en función de la utilidad que tengan.
Hemos creado estos campos en relación con la siguiente tabla y teniendo en cuenta los datos que nos iban a ser útiles para la búsqueda de las diferentes fotos una vez acabada la tabla. Al introducir el estilo y descripción nos hemos basado en la utilidad que se le iba a dar, por ejemplo en Id_lugar está en INTEGER porque en la tabla es un número y Tipo también lo es para poder relacionarla con la tabla que creamos seguidamente. En cuanto a los demás campos están en TEXTO y FECHA porque introducimos palabras o fechas.

2.Introduce una serie de 20 datos.




Esta tabla es la resultante de la anterior edición con los campos seleccionados, hemos introducido los datos a corde con los campos anteriores. Son variados y con sentido al campo y en algunos casos se repiten. Los hemos introducido pensando en fotos reales y de qué forma podrían ser útiles.

3. Crea otra tabla que puedas relacionar con la anterior. Será libre también y de igual modo se valorará la utilidad de la relación.



Estos nuevos campos los hemos creado pensando en la relación que podrían tener con la anterior tabla para poder relacionarlos, Para poder buscárlos cómodamente mediante números, por ejemplo, hemos relacionado el Id_foto que está en INTEGER con el Tipo de  foto de la anterior tabla que está también en INTEGER.





Éstos son los datos que hemos introducido en la tabla para poder relacionarlos.
Éstas son las relaciones establecidas entre las dos tablas relacionadas según los campos y teniendo en cuenta que deben tener las dos el tipo INTEGER.

1 comentario:

  1. No está bien hecha la relación. En el campo Tipo de la tabla Album de fotos deberíais haber introducido los numeros correspondientes del campo Id_foto de la tabla Ti`po foto. Calificación: 6

    ResponderEliminar